La Garnacha d’ Scala dei

 

Raret blanco,una garnacha de Scala Dei.

El primer impacto impresiona con su aspecto nítido y brillante en la copa, con su ágil
color dorado que despierta la curiosidad a un claro mensaje de juventud, pero destellan la complejidad al ver la cremosidad de sus lagrimas al desfilar en el interior de la copa  teñidas con la misma intensidad.

El ramillete aromático en su entrada es limpio y de una intensidad moderada, en su expresión nítida y pura expone un abanico complejo de notas aromáticas que nos confirma la complejidad no tanto visual si no olfativa, con un registro repleto de notas florales a tomillo, romero y jazmín con un segundo plano vegetal  y con un final a fruta blanquilla, fruta de hueso y algo de frutos rojos, un sutil cítrico final que envuelve recordando su  estado joven pero complejo.

Su paso en boca es de una entrada seca brutal , así como su alcohol bien integrado que acompaña dándole mas cuerpo. Con un registro de aromas en la parte retronasal con un marcado grupo frutal y floral a la vez, jazmín entreverado con melocotón y fruta blanquilla, piel de naranja i limón. El brutal acidez de este  vino realza la profundidad táctil en boca durante un pronunciado tiempo y con  un volumen muy tridimensional. Hay que resaltar la gran complejidad de este vino que con una elegancia y perfecto equilibro en el conjunto.

 

Vino que  representa toda la elegancia de la variedades que lo forman, exhibiendo el potencial del territorio y el respeto por la tradición, vino que se abre paso en una zona de tintos, y que representa un coupage atrevido, pero que el resultado es un vino que no deja indiferente ni al mas exigente de los comensales.

 

Cito.

 

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *