Belote, prieto picudo Tierras de León

Impresionante el vino que presentamos, un prieto picudo envejecido en barrica de roble americano y francés durante 12 meses. Un vino que queda en el recuerdo.

Con el primer contacto el vino nos obsequia un aspecto nítido y brillante en la copa, deslumbrando con unas tonalidades violetas y granates intensas, y con un ribete estrecho que nos muestra la juventud del mismo.

El primer impacto es un aroma de condición limpio, intensidad media  y una gran complejidad en su abanico olfativo. Nos invaden los aromas a frutos rojos, moras y bayas maduras, asomando también el trabajo de barrica con notas a especias, tostados y canela.

Al entrar en contacto con el vino, nuestra boca se estremece con su  tacto seco, acidez media,  dándole profundidad y volumen por la acción del alcohol. Tanino fibroso y secante que hace de este un vino tridimensional por su volumen alto, como por su cuerpo intenso.  Sabor potente y un amplio ramillete de aromas en la boca, como otra vez las notas a especias picantes, clavo y pimienta, o las tostada como la Canela. También nos acompañan las notas a frutos rojos maduros como la frambuesa o moras. El aroma persiste por un largo tiempo, la profundidad táctil en este vino es muy presente. Un vino equilibrado entre sus diferentes aspectos, aroma muy identificable, potencia en boca y final largo.

Un vino que queda en el recuerdo con un enorme gusto, merece ser bebido, ya que está en su momento optimo, y con una muy buena relación calidad-precio, un monovarietal de Prieto Picudo que presenta todo su esplendor con un marcado estilo enológico a roble y fruta. Un vino originario de las Tierras de León al noroeste, entre Ponferrada y Valladolid.

Citolepetitsomelier.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *